Vacaciones en familia [numerosa] en la casa parroquial - Alfa y Omega

Vacaciones en familia [numerosa] en la casa parroquial

José Calderero de Aldecoa
Hospedería del Santuario de Lourdes de la Nou

Hay casas vacías y familias que buscan casas. Lo juntas todo y surge el proyecto Vacaciones para familias numerosas puesto en marcha por el obispado de Solsona y que pone a disposición de las familias numerosas de la diócesis, de forma gratuita, dos rectorías que estaban vacías para que puedan pasar en ellas sus vacaciones de verano.

«El proyecto se le ocurrió al obispo [monseñor Xavier Novell]» y le encargó a Encarna López que lo pusiera en marcha. Para ello se han acondicionado la hospedería del Santuario de Lourdes de la Nou y el primer piso de la rectoría de Cambrils. «Hemos puesto en las casas todo lo necesario para pasar unos días de descanso. Se ha limpiado, se han puesto muebles, vajilla, cristalería…», explica Encarna a Alfa y Omega.

La única condición para poder participar en la iniciativa es ser familia numerosa y pertenecer a la diócesis o estar vinculado a ella. Asimismo, las familias «deben venir recomendadas por su párroco y deben disfrutar de la experiencia todos juntos. La idea es que compartan unidos unos días de veraneo».

Las casas estarán disponibles desde el 17 de junio al 16 de septiembre, podrán ser disfrutadas uno o dos semanas y no tendrán ningún coste para las familias. «El precio de la estancia será la voluntad para poder cubrir los gastos», explica la responsable del proyecto, y «quién lo desee puede hacer un donativo [a la cuenta ES86-2100-0081-9601-0026-9360 poniendo como concepto “vacaciones familiares”] para ayudar a hacer posible este proyecto».

Rectoría de Cambrils

Visitas catequéticas

El proyecto no solo dará alojamiento en verano a las familias numerosas. Desde el obispado de Solsona se entregará a los beneficiaros un dosier personalizado en el que encontrarán diferentes propuestas con las que amenizar su estancia.

A las familias «se les facilitará una recopilación de actividades lúdicas que pueden hacer por la zona y se les ofrecerá la posibilidad de visitar, con un guía, las iglesias y ermitas del entorno», explica Encarna. «La idea es que estas visitas a diferentes templos tengan un marcado carácter catequético», puntualiza.