El próximo Congreso Católicos y Vida Pública tratará sobre La acción social de la Iglesia - Alfa y Omega

El próximo Congreso Católicos y Vida Pública tratará sobre La acción social de la Iglesia

Tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Madrid

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Rafael Ortega

La acción social de la Iglesia será el lema del próximo Congreso Católicos y Vida Pública, según ha revelado este jueves su director, el periodista Rafael Ortega.

En un acto en el que se han presentado también las actas del último congreso, Rafael Ortega ha manifestado que «en estos momentos donde están sucediendo cosas tan graves en todo el mundo, con muchos países en los que reina el laicismo y con tanta amenaza terrorista, hemos creído conveniente hacer hincapié en lo que hace la Iglesia, no solo la jerarquía, sino todos los católicos».

Así, el director del congreso puso como ejemplo a Manos Unidas y a Cáritas, «dos manifestaciones de esta acción social importantísimas, sin las cuales incluso algunos gobiernos no podrían salir adelante».

En este sentido, durante el congreso habrá una exposición que reflejará toda la labor de la Iglesia en el campo de la acción social, a través de sus múltiples organizaciones.

Asimismo, Ortega subrayó «toda la acción social que hacemos desde la Asociación Católica de Propagandistas y del CEU. Es muy desconocida, pero estamos presentes en muchos países del mundo, desde Filipinas hasta Senegal, porque nuestra presencia en la vida pública no se limita a los días del Congreso».