«Afinada sintonía con el Papa» - Alfa y Omega

«Afinada sintonía con el Papa»

«Templanza, prudencia y espíritu de apertura, en afinada sintonía por el Papa», son los méritos destacados por el jurado

Redacción

El jurado concedió al premio al cardenal Bertone en noviembre del 2011, en reconocimiento a su «templanza, prudencia y espíritu de apertura en afinada sintonía con el Papa», teniendo también en cuenta las dificultades actuales que vive Europa y el Mundo. Así, reconoció su papel en la política internacional de la Santa Sede y en la organización de los viajes de Benedicto XVI, incluidos sus cuatro viajes a España, desde 2006 hasta 2011. Por eso, el jurado también valoró «la tenaz y constante» labor del secretario de Estado sobre la situación actual de Cuba y el papel pastoral y social que está jugando allí la Iglesia católica.

La Fundación Conde de Barcelona, constituida en 1986 para promover las ciencias y la cultura, premia anualmente a una persona, empresa o institución destacada por su aportación al mundo de la comunicación en su acepción más amplia.

La primera edición de este Premio galardonó en 2002 a The New York Times; la segunda, al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna (2004), y la tercera al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.