«Cambió su época, y ahora puede enseñarnos a cambiar la nuestra» - Alfa y Omega

«Cambió su época, y ahora puede enseñarnos a cambiar la nuestra»

«¿Qué puede decirnos un hombre del siglo XVI a quienes vivimos en el XXI? ¿Qué sentido tiene que irrumpa en nuestro presente un personaje que cuenta con quinientos años de historia?», se preguntaba en abril el documento de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal San Juan de Ávila, un Doctor para la nueva evangelización. Breve Instrucción con motivo de la declaración de su doctorado A esa pregunta responde la Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, con un vídeo en las redes sociales, a pocos días ya de la declaración del Maestro Ávila como Doctor de la Iglesia Universal

Redacción

El próximo 7 de octubre, Benedicto XVI proclamará a san Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal. Será en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, a las 10 horas, en la Eucaristía de inauguración del Sínodo de los Obispos sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe.

Con ese motivo, la Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, para promocionar la figura y la obra del Santo Maestro, ha lanzado un vídeo para redes sociales en el que, en formato de tráiler cinematográfico, se presentan los principales rasgos de su personalidad y se anuncia la ceremonia del Doctorado. El vídeo ha sido producido por Dos cincuenta y nueve Films, y cuenta cómo, «en 1526 un hombre encontró un Amor por el que merecía la pena sufrir, un amor que no valía a medias, que implicaba entregas, que lo pedía todo, pero siempre daba más…». Ese hombre «estudió en las mejores universidades de su época, y lo dejó todo para seguir a su corazón». Tuvo problemas: «sufrió dos años de cárcel, pero todo eso no le detuvo». Fue un gigante en un tiempo de gigantes: «el hombre clave en la conversión de san Juan de Dios, al que san Ignacio de Loyola quiso para su orden, al que santa Teresa de Jesús pidió consejo…».

En pocas palabras: «Cambió su época, y ahora puede enseñarnos a cambiar la nuestra».