Oración por la paz en Siria: los próximos días pueden ser decisivos - Alfa y Omega

Oración por la paz en Siria: los próximos días pueden ser decisivos

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la exhortación a la oración por el país que han realizado las Conferencias Episcopales en Europa (CCEE)

Redacción

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la exhortación urgente a la oración por Siria que han lanzado las Conferencias Episcopales en Europa este jueves, 19 de julio. Los obispos europeos recuerdan en su exhortación que «este conflicto solo puede traer una tristeza inevitable, la destrucción y graves consecuencias para el pueblo sirio. La guerra es un callejón sin salida. La felicidad solo se puede lograr juntos, nunca por el mal uso del poder de un grupo contra otro».

Además, en su declaración, el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas subraya que «nuestra fe nos lleva a la esperanza de que una solución a la crisis es posible, una solución que sea justa y constructiva, respetuosa de los intereses de todos. Es necesario encontrar, una vez más, el espacio para un diálogo de paz; nunca es demasiado tarde para entender al otro, para negociar y construir juntos un futuro común».

El Presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Johannes Heereman, pide a los benefactores de la organización «que recen por la paz en Siria. Por favor, sigan esta exhortación. La situación es muy seria. El Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas nos recuerda que los próximos días pueden ser decisivos. Por esto, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya este llamamiento».

Las personas que quieran participar en esta campaña de oración por el pueblo sirio, pueden hacerlo a través de la página web de AIN-España: http://www.ain-es.org/campanias/oracion/

Debido a la dureza de los conflictos que está sufriendo buena parte del país, Ayuda a la Iglesia Necesitada aprobó hace algunas semanas una ayuda de emergencia de 130.000 euros para los cristianos de Homs. Ante la evolución que está experimentando el conflicto, que ya se libra de forma abierta en la capital, Damasco, se prevé la adopción de más ayudas de emergencia para la población.