Los obispos gallegos recuerdan a los padres que la Religión «no hace daño a nadie» - Alfa y Omega

Los obispos gallegos recuerdan a los padres que la Religión «no hace daño a nadie»

Fran Otero
Foto: Justo Rodríguez

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Galicia ha publicado una carta pastoral con motivo de la edición de este curso de la Jornada Interdiocesana de Enseñanza Religiosa Escolar en la que hacen un renovado llamamiento a que defiendan su derecho de elegir para sus hijos la clase de Religión, de la que, además, exponen todos sus beneficios.

«No os olvidéis de solicitar para ellos la enseñanza religiosa. Si se pretende una formación integral de la persona, la educación no puede prescindir de la dimensión religiosa que es constitutiva de todo ser humano», afirman. Y recuerdan que esta materia es «un derecho y un deber que tenéis vosotros, los padres, reconocido en la Constitución, y que todas las autoridades educativas deben garantizaros para que podáis optar por ella con plena libertad».

Del mismo modo, exponen que la Religión ayuda a conocer mejor y profundizar en el mensaje de Jesús; a reflexionar sobre criterios y valores que permiten dar sentido a la vida; a crecer en inteligencia de la Palabra de Dios; a comprender la tradición religiosa; a capacitar para un diálogo entre fe y cultura… «Sin duda queréis que progresen en el conocimiento de Matemáticas, Sociales o Literatura. Pero no permitáis que vuestros hijos crezcan sin una cultura y formación religiosa. Estad seguros de que en ella encontrarán conocimientos y valores que les ayudarán a ser buenas personas. La Religión no hace daño a nadie; al contrario, nos ayuda a ver la vida y actuar en ella con sentido de verdad, justicia y solidaridad», añaden.