Madrid: enviado el cuestionario del Sínodo de la Familia - Alfa y Omega

Madrid: enviado el cuestionario del Sínodo de la Familia

Infomadrid

El Delegado de Familia, Fernando Simón, ha enviado una carta a todas las Parroquias, Asociaciones y Movimientos Familiares de la diócesis. En ella les explica que el Papa Francisco decidió dar a conocer la Relatio Synodi en la que se recogen los resultados de las reflexiones de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos celebrada el pasado mes de octubre de 2014. La Secretaría General del Sínodo ha añadido un amplio cuestionario sobre la recepción y la profundización de la Relatio constituyéndose, de esta manera, los Lineamenta o documento preparatorio de cara a la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, que se celebrará en Roma del 4 al 25 de octubre de este año y cuyo tema es La vocación y la misión de la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo. Con el resultado de esta consulta se elaborará el Instrumentum laboris de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos».

Un trabajo diocesano

Fernando Simón, Delegado de Pastoral Familiar

Por eso, manifiesta su deseo de que «todas las comunidades parroquiales, movimientos, asociaciones familiares e instituciones implicadas en la pastoral familiar participen en la respuesta a esta consulta, de manera que nuestra Archidiócesis pueda ofrecer su aportación propia a los trabajos sinodales. Se trata de 46 preguntas, subdivididas en diversas cuestiones, que se refieren al contenido de las tres partes de la Relatio Synodi. Dada su amplitud, os sugerimos que contestéis especialmente a las preguntas que se corresponden más directamente con vuestro trabajo pastoral en el ámbito de las familias».

La fecha tope de entrega de las aportaciones está fijada para el 8 de marzo. Los cuestionarios se pueden remitir a la Delegación de Familia por correo electrónico: secretaria@delfam.es, o por correo ordinario: Plaza del Conde de Barajas, 1, 2º izq. 28005 Madrid.

«A partir de vuestro trabajo –prosigue Fernando Simón–, la Delegación redactará una síntesis para que el señor arzobispo la revise y, si lo considera oportuno, la envíe a la Conferencia Episcopal». Y concluye encomendando «a la Sagrada Familia el trabajo del próximo Sínodo y el servicio que hacemos a las familias de nuestra Archidiócesis».

Los lineamenta se pueden encontrar en:
http://www.vatican.va/roman_curia/synod/documents/rc_synod_doc_20141209_lineamenta-xiv-assembly_sp.html