«En la celda hablaba con Dios a diario y le pedía que me ayudara a irme con dignidad» - Alfa y Omega

«En la celda hablaba con Dios a diario y le pedía que me ayudara a irme con dignidad»

Antonio Pampliega fue secuestrado por Al Qaeda en 2015. Pasó 10 meses encerrado en una celda. En ella «estaba con Dios» y «le pedía que no me dejara caer en depresión, que me diera fuerzas» porque «si Él pasó por un calvario hasta morir crucificado, yo tenía que pedirle que me ayudara a irme con la mayor dignidad posible»

Redacción

Julio de 2015. El periodista Antonio Pampliega viaja junto a tres compañeros hacia la ciudad siria de Alepo. Quieren ver cómo se desarrolla allí la guerra y contarlo en sus respectivos medios. Llegando al destino, una furgoneta les cierra el paso y de ella se bajan miembros del Frente Al Nusra, grupo perteneciente a Al Qaeda, que los secuestra.

Comenzó entonces el cautiverio que lo mantuvo 299 días en una celda y que el periodista ha relatado en su libro En la oscuridad, diez meses secuestrado por Al Qaeda en Siria. Pampliega también ha hablado de su secuestro con Radio Loyola Campus.

En la celda, «en la que estuve solo durante 204 días, estaba Dios, con el que hablaba cada día», explica el periodista durante la entrevista. «Le pedía que no me dejara caer en depresión, que me diera fuerzas» porque «si Él pasó por un calvario hasta morir crucificado, yo tenía que pedirle que me ayudara a irme con la mayor dignidad posible. Si Él aguantó, yo también puedo».

Con la publicación del libro, con el que «he llorado, reído y en el que he vomitado muchos sentimientos de culpa», Antonio quiere cerrar una etapa. «Necesito continuar con mi vida», explica. También espera que «pueda servirle de ayuda a gente que esté en un momento complicado de su vida».

A continuación la entrevista completa a Antonio Pampliega de Radio Loyola Campus: http://soundcloud.com/loyolaand/entrevista-a-antonio-pampliega

Radio Loyola Campus / Redacción