El cardenal Osoro, en el Bronx, con las Siervas de María y con sacerdotes hispanos - Alfa y Omega

El cardenal Osoro, en el Bronx, con las Siervas de María y con sacerdotes hispanos

Infomadrid
Foto: Archimadrid

El cardenal Osoro visita esto días Nueva York, donde participará en la Cumbre Bíblica Católica 2017, que abordará el tema Discípulos misioneros: ¡Llevando la Palabra de Dios al mundo entero! este sábado, 17 de junio, en el New York Catholic Center (350 East 56th Street).

Este jueves por la mañana, el purpurado se trasladó al Bronx para visitar la comunidad de las Siervas de María, acompañado por el viario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, y el padre Tomás del Valle, sacerdote español que trabaja con la comunidad hispana en Nueva York.

Al llegar al convento fue recibido por la hermana Emma Muñoz, superiora de la comunidad. Toda la comunidad esperaba en la capilla, donde se celebró la Eucaristía.

A su conclusión, compartieron la comida y una amena y sencilla tertulia en la que el cardenal Osoro pudo conocer de primera mano la obra pastoral que las hermanas llevan a cabo entre los enfermos y descartados de la sociedad neoyorquina.

Foto: Archimadrid

A la conclusión del encuentro, tomadas las fotos de recuerdo, el arzobispo de Madrid se trasladó a la residencia oficial del nuncio de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, lugar donde se está hospedando durante su estancia en la ciudad de Nueva York.

Después, por la tarde, acudió a la parroquia del Espíritu Santo, ubicada en el condado del Bronx, para reunirse con un grupo de sacerdotes hispanos junto con líderes de la comunidad.

Infomadrid / Tomás del Valle