El cardenal Osoro, en Nueva York - Alfa y Omega

El cardenal Osoro, en Nueva York

Infomadrid
El arzobispo de Madrid conoció la labor de las Siervas de María en el Bronx. Foto: Tomás del Valle

«Somos discípulos y misioneros de una Iglesia en salida» en un contexto de globalización, en el que hay que trabajar por «un mundo acogedor y seguro». Para eso «hay que salir de la indiferencia», porque «Jesucristo no hace cosméticas. Él cambia el corazón y las relaciones entre los hombres», dijo el cardenal Osoro durante su participación en la VII Cumbre Bíblica celebrada en la ciudad de Nueva York la semana pasada. El arzobispo de Madrid fue invitado como uno de los ponentes principales de un encuentro que llevaba por lema Discípulos misioneros. Llevando la Palabra de Dios al mundo entero.

El cardenal Osoro llegó a Nueva York acompañado por el vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, y el padre Tomás del Valle, sacerdote español que trabaja con la comunidad hispana de la ciudad.

El cardenal visitó en estos días la comunidad de las Siervas de María, donde las religiosas atienden a los enfermos del barrio del Bronx, y tuvo un encuentro con una treintena de sacerdotes hispanos de todas las edades que trabajan en Nueva York, compartiendo tanto las dificultades como las alegrías del trabajo pastoral en la Gran Manzana.

Hubo también una visita de cortesía al embajador de España ante las Naciones Unidas, Román Oyarzun, quien puso al tanto al cardenal del día a día de la misión y los esfuerzos de España por hacerse presente en los organismos internaciones. Y de la misión de España se pasó a la misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, hablando de la presencia del Vaticano en los diversos organismos de la ONU.

El arzobispo de Madrid también participó como invitado especial en un programa de televisión y fue homenajeado en una cena en la residencia del nuncio de Su Santidad en Estados Unidos, monseñor Christophe Pierre, a la cual asistieron destacadas personalidades del mundo financiero, eclesiástico y diplomático.

Tras la participación en la Cumbre Bíblica, donde se celebró la Eucaristía presidida por el nuncio y concelebrada por los cardenales de Toronto y Madrid, junto con el obispo hispano de la diócesis de Brooklyn y un numeroso grupo de sacerdotes asistentes a la cumbre, el arzobispo de Madrid volvió a Madrid para participar en la celebración del Corpus Christi.

Infomadrid / Tomás del Valle