El Patriarca maronita consagrará Oriente Medio al Corazón Inmaculado de María - Alfa y Omega

El Patriarca maronita consagrará Oriente Medio al Corazón Inmaculado de María

Fides
Foto: AFP Photo

El Patriarca maronita Bechara Boutros Rai viajará al Santuario portugués de Nuestra Señora de Fátima para consagrar el Líbano y todo Oriente Medio al Corazón Inmaculado de María. El acto de consagración –refieren fuentes del Patriarcado maronita– se llevará a cabo durante la liturgia eucarística que el Primado de la iglesia maronita presidirá en el Santuario portugués el domingo 25 de junio.

La celebración litúrgica dominical representará el culmen y la conclusión de la Jornada del Líbano en Fátima, que iniciará el sábado 24 de junio con el rezo del santo Rosario y la procesión de los fieles con las velas encendidas.

En los últimos cuatro años, durante el mes de junio, el Patriarca Rai ha presido liturgias de consagración del país de los cedros y de todo Oriente Medio al Corazón Inmaculado de María, celebrándolas en el Líbano, en el Santuario mariano de Harissa.

En esas ocasiones, durante el acto de consagración solemne, se ha rezado siempre con el fin de que todos los pueblos de la región se viesen liberados del flagelo de las guerras y de la violencia. En junio de 2013, el Patriarca Rai asocio también a los islámicos al acto de Consagración, recordando que el Líbano es el único país donde la Solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo, se celebra juntos, cristianos y musulmanes, como fiesta nacional.