¿Irías a una cena de ruptura del ayuno en la mezquita del barrio? - Alfa y Omega

¿Irías a una cena de ruptura del ayuno en la mezquita del barrio?

El Foro Abraham de diálogo interreligioso organiza una cena de fin de Ramadán a la que asistirán musulmanes, judíos y cristianos

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: CNS

El Foro Abraham, una iniciativa de diálogo interreligioso con presencia de cristianos, judíos y musulmanes, ha organizado este viernes a las 21 horas, en la mezquita de Villanueva del Pardillo (Madrid), una cena de ruptura del ayuno por el fin del Ramadán. El objetivo es dar a conocer a los vecinos la labor y la vida de una mezquita de barrio desde dentro.

El sacerdote Manuel Barrios, director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la CEE y delegado de Relaciones Interconfesionales de Madrid, así como miembro fundador del Foro, explica que se trata de «abrir una ventana a la vida de las mezquitas del barrio, para conocer su actividad y superar prejuicios».

Para Barrios, «los cristianos muchas veces tenemos dificultades con los musulmanes, porque no les conocemos y no sabemos como son». Además, el diálogo interreligioso «no es solo cuestión de expertos, sino también de la vida diaria, de conocernos unos a otros».

El delegado de Relaciones Interconfesionales no desconoce que este tipo de encuentros se hacen más difíciles en días en que las noticias relacionadas con el terrorismo son habituales, pero explica que «muchas veces, el otro nos asusta y nos da miedo sin motivo, y de ahí surgen ideas raras con respecto a las mezquitas. Por eso tener un contacto real con ellas, en especial con tu mezquita más cercana, te permite superar esos prejuicios». Para los mismos musulmanes, iniciativas como esta son «una buena ocasión para abrirse a la comunidad local, superando también los prejuicios que sufren».

A la cena, a la que están invitados los sacerdotes de alrededor y las autoridades locales, se puede asistir confirmando la asistencia alcorreo electrónico: info@foroabraham.org