La Archidiócesis de Toledo renueva su página web - Alfa y Omega

La Archidiócesis de Toledo renueva su página web

La presencia en internet del Arzobispado de Toledo, a través del portal www.architoledo.org, se renueva. El arzobispo de Toledo don Braulio Rodríguez Plaza ha presentado este miércoles 14 de junio el nuevo proyecto web

Archidiócesis de Toledo

La nueva web del Arzobispado de Toledo está pensada para potenciar la comunicación externa de la institución. En concreto, el nuevo portal nace con la intención de ser un lugar de encuentro y comunión. La nueva apuesta web refleja las palabras del Papa Francisco en el Mensaje para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del año 2014, Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos.

En este sentido, se ha trabajado para lograr una página web ágil, intuitiva, comunicativa y directa. La nueva web tiene una estructura clara que busca ofrecer al usuario información sobre distintos aspectos de la archidiócesis.

La web tendrá una sección dedicada al arzobispo actual de la diócesis, don Braulio Rodríguez, en la que, además de presentar su biografía, se irán actualizando todos los escritos del arzobispo (homilías, cartas pastorales y escritos dominicales) y distintas galerías fotográficas que resuman su actividad pastoral. Además, en este apartado habrá una sección dedicada al obispo auxiliar, don Ángel Fernández, al arzobispo emérito, don Francisco Álvarez, y del obispo auxiliar emérito, don Joaquín Carmelo Borobia.

Por otra parte, la nueva web contará con un espacio dedicado a la historia de la archidiócesis. En concreto, se podrá conocer la evolución a lo largo de los siglos de la archidiócesis, acercarse al santoral toledano o profundizar en la vida de los arzobispos de la edad moderna y contemporánea.

Asimismo, hay varias secciones pensadas en ofrecer al usuario información sobre instituciones vinculadas al arzobispado. Se podrá acceder a los datos de contacto de aquellas personas que trabajan en la curia diocesana y a la información de las instituciones pertenecientes al arzobispado como las distintas casas diocesanas, los centros académicos o los seminarios. En este sentido, la nueva web ofrece información detallada, ordenada y actualizada para favorecer al usuario su búsqueda.

También, se ha realizado un gran esfuerzo para presentar de manera ágil la información sobre las distintas vicarias del arzobispado. En esta sección, se podrá conocer la información de cada uno de los arciprestazgos y de las distintas parroquias. En concreto, el usuario encontrará una ficha detallada de cada parroquia.

En la línea de potenciar la comunicación externa, la nueva web contará con un apartado dedicado a la actualidad diocesana que tendrá un carácter prioritario en la página de inicio. Se busca presentar la actualidad de manera muy visual. La sección de noticias permitirá al usuario compartir cada publicación en sus redes sociales de una manera sencilla.

Como novedad, la nueva web incorporara un portal de transparencia. En este apartado, desde el arzobispado de Toledo se informará a la sociedad de las distintas actuaciones que se pongan en marcha relacionadas con aspectos económicas: convenios, restauraciones, gastos comunes o extraordinarios, etc. De este modo, el arzobispado de Toledo se compromete, al igual que la Conferencia Episcopal Española, a ofrecer información clara y detallada de la actividad de la Iglesia.

A su vez, el nuevo proyecto web cuenta con un espacio dedicado a los medios de comunicación del Arzobispado de Toledo. Cabe destacar, que el usuario podrá descargarse gratuitamente los distintos números de la publicación semanal Padre Nuestro.

Además, la web tiene un espacio dedicado a la Santa Iglesia Catedral Primada donde se podrá conocer su historia, el actual cabildo, información de interés para posibles visitantes, etc.

En Plan Pastoral está muy presente en varias secciones de la web. Incluso el lema de este año Hágase en mí según tu Palabra tiene un lugar predominante en la nueva Home.

Finalmente, la web cuenta con varios destacados que acercarán al usuario a distintas realidades diocesanas como el Proyecto Mater, Caritas o la Prelatura de Moyobamba.

La nueva web del Arzobispado de Toledo ha sido desarrollada por Comunica +, perteneciente al Grupo Undanet, empresa líder en servicios de Comunicación y Tecnología para la Iglesia. Comunica + ha realizado en los últimos dos años más de una treintena de proyectos a distintas instituciones religiosas de ámbito nacional e internacional.

Web del arzobispado de Toledo: architoledo.org.