Alfa y Omega, en el programa Testimonio, de La 2 - Alfa y Omega

Alfa y Omega, en el programa Testimonio, de La 2

Alfa y Omega ha sido el medio de comunicación elegido este año para ser el Testimonio -uno de los programas institucionales de RTVE– el domingo 20 de mayo, día de la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales, «por ser ejemplo del gran y variado trabajo que se realiza en la Iglesia en España dentro del ámbito de la comunicación social», explica el director del programa, don Isidro Catela

Redacción

El objetivo del programa Testimonio -que junto a Últimas preguntas, El Día del Señor y Pueblo de Dios conforma la programación religiosa católica de TVE– es dar a conocer, durante un tiempo máximo de cinco minutos y de forma cercana y testimonial, «la vida de las personas que forman la Iglesia, quién es, qué es lo que hace y, sobre todo, por qué lo hace», cuenta Isidro Catela.

En el programa del domingo 20 de mayo, el sacerdote don Alfonso Simón, delegado episcopal del seminario, explicó la historia de Alfa y Omega. El director, Miguel Ángel Velasco, habló sobre la información religiosa y sobre la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales. «La información religiosa es la vida entera, es cuestión de ver la vida, toda ella, con ojos de fe católica», dijo.

Vea aquí el programa Testimonio del 20 de mayo