El imán de Badajoz se reúne con el arzobispo y plantea crear un consejo interreligioso - Alfa y Omega

El imán de Badajoz se reúne con el arzobispo y plantea crear un consejo interreligioso

El imán expuso al arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga la necesidad de crear un consejo interreligioso en Extremadura que arrope a todas las creencias, con el objetivo de defender la convivencia, fomentar el dialogo entre todas las confesiones y tener una voz representativa

EFE
Foto: EFE/Abel Alonso

El imán de la Mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, trasladó al arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, la necesidad de crear en Extremadura un consejo interreligioso.

Morga recibió este viernes en su despacho al imán, en una reunión a la que también asistió el vicario de la ciudad, Mateo Blanco, y el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Lolo Matos, según informó la asociación islámica en un comunicado.

El imán expuso a Morga la necesidad de crear un consejo interreligioso en Extremadura que arrope a todas las creencias, con el objetivo de defender la convivencia, fomentar el dialogo entre todas las confesiones y tener una voz representativa.

También pidió el apoyo del arzobispo a su demanda de crear un cementerio musulmán.

El obispo mostró su comprensión y respaldó a la comunidad musulmana por este derecho humano que llevan reclamando desde hace 17 años, según aseguró la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

La reunión, que duró una hora, transcurrió en un ambiente de cordialidad y respeto, lo que refleja las buenas relaciones entre las dos comunidades, según los islamistas.

Estos han recordado que una delegación católica acudió el pasado 15 de junio a la Mezquita de Badajoz, en el nombre del Morga, por invitación del imán, para participar en una jornada de ruptura del ayuno del mes del Ramadán.