«Con Dios en medio, tu matrimonio es indestructible» - Alfa y Omega

«Con Dios en medio, tu matrimonio es indestructible»

Proyecto Amor Conyugal llega a Barcelona

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Archivo personal de Maribel y Marcus

El Proyecto Amor Conyugal, nacido en el año 2002 para anunciar y potenciar la belleza del matrimonio a través de retiros de parejas y familias, será presentado en Barcelona el miércoles 19 de julio, a las 20 horas, en la parroquia Santa María Reina de Pedralbes.

Marcus y Maribel, un matrimonio de Barcelona, con seis hijos, serán los encargados de presentar esta iniciativa que ya está funcionando en Madrid, en Málaga y en Córdoba, ayudando tanto a sanar la relación de matrimonios en crisis como a redescubrir y potenciar en otros la belleza de la vocación que han recibido.

«Yo fui al retiro más bien por dar gusto a mi mujer, pensando que no nos vendría mal tampoco recibir algo de formación. Nosotros hemos tenido altos y bajos, pero llevamos ya 18 años casados, y pensaba que no me iba a sorprender mucho», reconoce Marcus.

Allí se encontraron con dinámicas, charlas y testimonios, «y tras un momento en que te encuentras con lo duro que puede llegar a ser el matrimonio, con todo lo que tiene de cruz, entonces llega una segunda fase que supone un encuentro muy bonito entre los dos», afirma.

Maribel añade que en este retiro «te das cuenta de todo lo que ha hecho el otro por ti, y ves al otro cómo vive por ti, y aparece el perdón. Para nosotros fue una sanación brutal de nuestro matrimonio. Si lo haces bien, ese retiro te toca mucho».

«Además –apostilla Marcus–, que alguien te guíe te ayuda a entender que estamos hecho el uno para el otro, con nuestras virtudes y defectos». En este sentido, Maribel subraya la importancia de «darte cuenta de que el otro te lo ha puesto Dios como una ayuda para tu vida, y ves que no te has equivocado, que el otro es un don, que te complementa. Y te enseñan que el amor matrimonial puede ser el reflejo del amor de Dios». Asimismo, «conoces matrimonios en los que ves que es posible amarse más, con Dios en medio, y creciendo ambos hacia Dios. Eso hace tu matrimonio indestructible. Las perspectivas para nuestras relaciones son altas, no te tienes que conformar con ir tirando».

Para Marcus, el retiro del Proyecto Amor Conyugal «fue un despertar de nuestro matrimonio, de darnos cuenta de que Dios nos había puesto el uno al otro para ser felices. Dios está en medio del matrimonio, teneos este sacramento y lo tenemos que vivir bien».

Hoy hay cinco grupos del Proyecto funcionando en Málaga, uno en Madrid y otro en Córdoba, de entre 5 y 6 matrimonios cada uno, a veces más. Se reúnen una vez al mes en parroquias, con un rato de formación y otro de oración conyugal de cada matrimonio ante el Santísimo. Junto a ello, para favorecer que los cónyuges recen juntos publican en su web y mandan por correo un comentario al Evangelio del día, explicado en clave de la relación matrimonial.

Para saber más: http://www.alfayomega.es/92987/las-diferencias-nos-unen-lo-que-antes-eran-problemas-hoy-son-un-tesoro