Hay mucha gente buena - Alfa y Omega

Hay mucha gente buena

Se ha presentado el cortometraje Hay mucha gente buena, dirigido por Antonio Cuadri, director de programas de éxito como Las noticias del guiñol, o la serie Al salir de clase. Se cuenta, en clave de humor, la entrega de los voluntarios que hacen Radio María. El director confesó que ésta es su «mayor superproducción»; «la más intensa, la que está hecha con más amor»

José Calderero de Aldecoa
Fotograma del cortometraje

El mundo del voluntario, todos los integrantes de Radio María, amigos, oyentes, conocidos, y hasta «un autobús lleno de obispos» —en palabras de la presentadora del acto— se dieron cita el lunes 23, en el cine Callao de Madrid, en el estreno de Hay mucha gente buena, el corto de Antonio Cuadri sobre Radio María.

«Vengo a dar las gracias a Radio María por abrirme las puertas, al voluntario de Cuenca y amigo Patricio y a todos vosotros. No os voy a contar de qué va el corto, pero sí diré que surgió como una experiencia luminosa, amorosa, tan linda. Para mí, ésta es la mayor superproducción que he hecho, la más intensa, la que está hecha con más amor», afirmó el director, antes de la proyección del film. Y eso que Antonio Cuadri tiene un gran currículum a sus espaldas: director de Lo + Plus, de Las noticias del guiñol y de la serie Al salir de clase, entre otras cosas. También tiene cuatro premios Ondas.

El acto comenzó con la interpretación musical de un tema cantado por tres monjas y dos laicos, que supuso el pistoletazo de salida del estreno, al que acudieron unas 1.300 personas que abarrotaron el cine. Las entradas estaban agotadas desde varios días antes, por lo que se tuvo que habilitar una segunda sala —conectada por una cámara con la sala principal— para acomodar a todos los que fueron llegando. Durante la gala se pudo escuchar al director de la radio, el padre Esteban Munilla, al propio Antonio Cuadri, a la protagonista de la cinta y del programa Hay mucha gente buena, Almudena Delgado, además del testimonio de varios obispos que colaboran con la radio católica.

El corto, que dura unos 18 minutos, cuenta en clave de humor la historia de 12 profesionales que, en la madrugada de los viernes, se convierten en voluntarios del programa Hay mucha gente buena. De hecho, es «un homenaje a todos los voluntarios de Madrid y de España, y a través de la web a todo el mundo», confesó el director.

Radio María

Al final del cortometraje y mientras van pasando las fotos de todos los que participan en este voluntariado, se cuenta que, «en 2012, se ha cumplido el 25 aniversario de Radio María, presente en 58 países, con 63 emisoras, incluyendo radio para minorías lingüísticas, a través de 1.628 repetidores de radio-frecuencia. La voz de Radio María se escucha en 42 idiomas, respaldada por la labor de miles de voluntarios conocidos y anónimos. 35 millones de oyentes diarios en todo el mundo, escuchan la radio para rezar, y seguir programas de enseñanza religiosa y formación humana».