El rezo online del Rosario con Juan Pablo II - Alfa y Omega

El rezo online del Rosario con Juan Pablo II

Los Misioneros de la Palabra es un grupo cuya comunidad es exclusivamente virtual y que han desarrollado un software para rezar el Santo Rosario «acompañado por nuestra comunidad», junto a la voz del Beato Juan Pablo II

José Calderero de Aldecoa

El pasado 2 de abril celebrábamos el séptimo aniversario de la muerte de Juan Pablo II, y el día 15, Domingo de la Divina Misericordia, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, colocó una reliquia del Beato —una ampolla de sangre— en la catedral de la Almudena para la veneración de todos los fieles. Otra generosa aportación e innovación que mantiene vivo el espíritu y la devoción al anterior Pontífice es la aplicación informática que los Misioneros de la Palabra han colgado en su página de internet. Este programa permite seguir el rezo del Santo Rosario dirigido por Juan Pablo II.

Los Misioneros de la Palabra anuncian en su página: «Rece el Santo Rosario acompañado por nuestra comunidad, junto a la voz del papa Juan Pablo II que lo guía. Hemos creado un software que lo hace posible. Rece con nosotros online! Clickee directamente el misterio que corresponda. Es el primer rosario online del mundo».

Cuando se accede a la aplicación, indican el número de personas que en ese mismo instante están rezando el rosario y se da la opción a cada una de indicar su nombre y su país. Chile, Venezuela, Argentina o España son algunos de los países más reflejados por los usuarios.

Los Misioneros de la Palabra son, como ellos mismos aseguran, «un grupo de jóvenes laicos, católicos apostólicos y romanos, de Buenos Aires, Argentina, y realizamos nuestra actividad apostólica basándonos en la aplicación de la tecnología. Realizamos el envío diario del evangelio, con los comentarios escritos por sacerdotes, y además contamos con nuestro sitio en la web, que es para muchas personas una comunidad virtual de oración, reflexión, actualidad y participación. Nuestro trabajo no persigue lucro alguno. No hacemos publicidad de ninguna marca ni empresa. No tenemos color político alguno. Tampoco contamos con oficinas o teléfonos pues es en el mundo virtual donde misionamos. Esta es nuestra casa, nuestra oficina. Contamos con la asistencia de diferentes sacerdotes que escriben los comentarios del Evangelio que transmitimos por email. Tratamos de mantener un ritmo diario de actualización del sitio, cubriendo diferentes noticias del ámbito local (Buenos Aires), y de Roma. También hemos realizado con programación propia nuestra Red de Oraciones y pronto agregaremos muchas secciones más que tenemos en plena etapa de programación».