La policía vietnamita asalta un orfanato y deja en coma a un sacerdote - Alfa y Omega

La policía vietnamita asalta un orfanato y deja en coma a un sacerdote

Un sacerdote está en coma, tras el asalto, en Vietnam, de un grupo de matones y policías a un orfanato católico de Hanoi. El sacerdote trató de defender a los chicos, al ver que estaban siendo agredidos

Enrique García Romero
Nguyen Van Binh, tras ser golpeado

El ataque se produjo el pasado 14 de abril, a medianoche. Tras cortar la electricidad del local, los atacantes arrojaron piedras y objetos para asustar a los niños, y después tomaron al asalto el edificio. Según el testimonio de un vecino, recogido por la agencia Asianews, «destrozaron el altar de la Virgen y se llevaron a un niño. Al menos 200 policías ayudaron a los matones a arrasar el orfanato».

Los agresores golpearon brutalmente al sacerdote Nguyen Van Binh, que intentó proteger a los niños, al ver que eran agredidos. El presbítero entró en coma por los golpes recibidos en la cabeza con porras policiales. Permanece ingresado en un hospital Dúc Viet, en Hanoi, y se teme por su vida. Otros fieles católicos resultaron heridos durante el ataque.

El orfanato Agape Family centre

El orfanato, denominado Agape Family centre, funciona gracias al trabajo de voluntarios católicos y del sacerdote agredido, vicario de la parroquia de Yên Kien, de la archidiócesis de Hanoi. Las autoridades locales comunistas han dificultado continuamente el trabajo en el orfanato.

La comunidad local católica ha denunciado este nuevo episodio de persecución religiosa en Vietnam. El régimen comunista había hecho, en los últimos años, algunos progresos en materia de libertad religiosa, aunque no exentos de pasos atrás e incidentes, aunque hasta ahora no tan graves como éste.