El Forum UNIV reúne en Roma a 4.000 universitarios - Alfa y Omega

El Forum UNIV reúne en Roma a 4.000 universitarios

Unos 4.000 jóvenes de todo el mundo participan, en Roma, en el Fórum UNIV, el encuentro internacional de universitarios impulsado por san Josemaría Escrivá de Balaguer. Un gran grupo ha viajado desde España, y ha participado también en el encuentro de acción de gracias al Papa por la JMJ

Enrique García Romero
Eduardo con dos amigos, tras participar en la audiencia con el Papa

Eduardo ha viajado a Roma desde Madrid en autobús para participar en el Forum UNIV. Es estudiante de segundo curso de Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. Durante la JMJ, fue presentador en los actos centrales. Por primera vez, va a pasar la Semana Santa en Roma. Está convencido de que la experiencia le va a servir «toda la vida», y que va a suponer «una conversión personal». Comenta que, en la misa del Domingo de Ramos, vio al Papa cansado, después del viaje a México y Cuba. Pero esto le ha llevado a rezar más por él. «Todo el grupo que venimos de Madrid formamos una piña -cuenta-. Hay un ambiente fantástico, de buen humor y visión sobrenatural. Teníamos muchas ganas de ver y de apoyar al Papa. Además, me está encantando Roma: cada esquina es un mundo».

Quico, que también participa en el UNIV, se declara «fan del Papa, pues es el Vicario de Cristo. Como joven cristiano que soy, me interesa mucho lo que dice Benedicto XVI».

Unos 2.500 jóvenes del UNIV -todos los que han viajado desde España- participaron en la audiencia que el Papa ha concedido a los peregrinos españoles que han viajado a Roma para darle gracias por la JMJ Madrid 2011.

Desde 1968, por iniciativa de san Josemaría Escrivá, miles de universitarios se reúnen en Roma cada Semana Santa para participar en el Forum UNIV. Es un encuentro que ofrece la oportunidad de convivir con jóvenes de otros países y culturas, y celebrar la Semana Santa y la Pascua cerca del Papa. Lo organiza el Instituto para la Cooperación Universitaria de Italia, y participan 200 universidades de todo el mundo. El tema de este año es: Pulchrum: El poder de la belleza.

El Foro ofrece conferencias, exposiciones, conciertos y talleres. Entre los invitados de este año, están Ennio Morricone, compositor de las bandas sonoras de El bueno, el feo y el malo, o de La Misión; Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia de Barcelona; y Scott Hahn, teólogo estadounidense, autor del libro Roma, dulce hogar.