El Papa dona 100.000 dólares a los refugiados sirios - Alfa y Omega

El Papa dona 100.000 dólares a los refugiados sirios

Benedicto XVI dona 100.000 dólares a la población siria y pide a todos los fieles que recen por los que están sufriendo. Desde que comenzaron las protestas, hay unos 9.000 muertos y 230.000 desplazados

José Calderero de Aldecoa

100.000 dólares de los donativos que se recauden durante la Misa en la Cena del Señor del Jueves Santo, que presidirá el Papa Benedicto XVI en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, se destinarán a socorrer a los refugiados por el conflicto armado que azota desde hace más de un año a Siria, Oriente Medio. La entrega se realizará a través del Consejo Pontificio Cor unum, que entregará el dinero «para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria a favor de la población que sufre», asegura el comunicado del Consejo. La donación se entregará en el encuentro que se va a mantener con el Presidente de la Asamblea de la jerarquía católica en Siria, Su Beatitud Gregorios III Laham, y con otros representantes de la Iglesia local.

En el comunicado se recuerdan los numerosos llamamientos de Benedicto XVI para que cese la violencia en Siria y se abra un camino de diálogo y reconciliación de las partes en conflicto, con vistas a la paz y el bien común. Asimismo, el Santo Padre ha exhortado en múltiples ocasiones a los fieles a orar por quienes están padeciendo.

Actualmente la Iglesia católica está desarrollando proyectos de asistencia a la población, especialmente en las zonas de Homs y Aleppo.

Desde el comienzo de las protestas, en Siria han muerto unas 9.000 personas, más de 200.000 se han tenido que desplazar a otras zonas y otros 30.000 sirios han tenido que huir a otros países, según datos de la ONU.

Ayuda también en Cuba

El presidente del Consejo Pontificio Cor unum, el cardenal Robert Sarah, acompañó al Papa en su reciente visita a Cuba. En el marco de este viaje, obispos cubanos manifestaron que habían obtenido el permiso necesario para trabajar con los campesinos de sus diócesis, por lo que se van a desarrollar diversos proyectos de ayuda a los campesinos y que se realizarán con la colaboración del Consejo Pontificio.