Cultura: Nueva Delegación episcopal en Madrid - Alfa y Omega

Cultura: Nueva Delegación episcopal en Madrid

Se ha presentado la nueva Delegación episcopal de Cultura, de la archidiócesis de Madrid, que surge con la intención de «ayudar a expresar la fe católica en el ámbito de la cultura, así como fomentar el diálogo con toda la realidad cultural y social presente en la diócesis de Madrid»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Según ha declarado el nuevo Delegado episcopal de Cultura, el sacerdote don José Miguel García, esta nueva realidad diocesana nace con el objetivo de «promover iniciativas que descubran una percepción amplia de la cultura en nuestra sociedad, abarcando todas aquellas expresiones que hacen más humana la vida».

En el horizonte de los trabajos de la nueva Delegación está la realización de una muestra de pintura que exprese todos los artículos del Credo, así como una iniciativa que muestre cómo ha construido nuestro entorno social e histórico la fe de la Iglesia. Pero, de momento, la primera iniciativa es la Muestra Internacional de Cine que inspira De Madrid hasta el cielo, que tendrá lugar del 12 al 21 de abril.

Serán diez días de proyecciones, encuentros y preestrenos que, según su responsable, doña Teresa Ekobo, «proponen a todo el mundo un cine que habla del infinito, de cómo se encarna la fe en la vida de cada uno de nosotros». La Muestra se inaugurará el jueves 12 de abril con el preestreno, a las 21,30 horas en el Cine Callao, de la nominada al Oscar In Darkness y la presencia de su directora, Agnieszka Holland (Copying Beethoven), en un encuentro con el público. En los días siguientes, tendrán lugar actividades dirigidas especialmente a colegios, universitarios, familias, además de público en general. Las mañanas estarán dirigidas a proyecciones para alumnos y familias; las tardes, a los encuentros; y las noches, a varios preestrenos en exclusiva. La mayoría de las actividades son gratuitas, y el resto tienen un coste mínimo (2-5 euros). La iniciativa sale adelante con el trabajo de voluntarios que ya estuvieron en las actividades de cine de la JMJ y que están dando continuidad a los frutos ahí generados.

Más información: http://cultura.archimadrid.es/ y http://www.facebook.com/#!/DeMadridHastaElCielo