Campaña de Manos Unidas para visibilizar los efectos físicos de la pobreza - Alfa y Omega

Campaña de Manos Unidas para visibilizar los efectos físicos de la pobreza

La nueva campaña de Manos Unidas, Efectos de la pobreza (#efectosdelapobreza), busca visibilizar los efectos que tienen el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia sobre 842 millones de personas en el mundo

Cristina Sánchez Aguilar

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, muestra su rostro en el video promocional, en el que un impactante simulador aplica unos filtros que dan una idea aproximada de cómo sería la cara de la actriz en unos años, si sufriese las consecuencias de la pobreza. «La vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual», asegura Cuesta en el spot.

También los propios internautas podrán ver dicho deterioro en su rostro si suben una foto a la web www.efectosdelapobreza.org. Un cambio que Manos Unidas ha visto, durante 55 años, en el rostro de las personas de los 56 países en los que trabaja. «Teniendo en cuenta lo difícil que es estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear la campaña #efectosdelapobreza, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido, y los efectos que el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia causan en nuestras vidas», asegura Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.

#Efectosdelapobreza ha sido desarrollada por la agencia creativa Maxus, desde donde destacan, que la campaña «nos muestra un espejo especial, donde te miras, te reconoces, te identificas y a medida que observas con más detalle te das cuenta que la persona que refleja no eres tú. La persona que aparece es otra con huellas, marcas y señales. La sigues mirando, no te reconoces en sus ojos. Son marcas profundas, grabadas con dolor, desilusión, y mucho esfuerzo. La imagen te saca de tu realidad para trasladarte a la de esta otra mujer y revelarte una verdad: la vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual», asegura Stella Calle, una de las responsables de la idea creativa.