Fallece Ernesto Meléndez, ecónomo del Arzobispado de Zaragoza - Alfa y Omega

Fallece Ernesto Meléndez, ecónomo del Arzobispado de Zaragoza

Redacción
Ernesto Meléndez. Foto: Diócesis de Zaragoza

Esta pasada medianoche ha fallecido repentinamente Ernesto Meléndez, ecónomo del Arzobispado de Zaragoza, responsable de la renovación de toda la administración diocesana y persona decisivo en el lanzamiento de Alma Mater, un proyecto cultural de la Iglesia de Zaragoza vanguardista en nuestro país.

Meléndez, casado y con dos hijos, era un «trabajador incansable, fiel y generoso, siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Con la alegría y los valores de la fe, luchaba cada día por construir un mundo mejor, a través de la cultura, el arte, la educación…», ha dicho la diócesis en un comunicado.

Desde la diócesis aragonesa «lloramos su ausencia y pedimos a Dios por su eterno descanso. También para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe».

A partir de las 13:00 horas de este martes 22 de agosto estará instalada su capilla ardiente en el velatorio número 8 del cementerio de Torrero, en Zaragoza. Mañana, miércoles 23 de agosto, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Misa funeral en la catedral basílica del Pilar, presidida por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora.