Family chef: una Cuaresma en familia - Alfa y Omega

Family chef: una Cuaresma en familia

Las conocidas recetas de Family Chef (ed. San Pablo), una iniciativa de la delegación de Pastoral familiar de la Archidiócesis de Toledo, nos ofrecen al inicio de la Cuaresma un calendario para poder vivir estos días en familia

Redacción

Los autores de Family chef –varias madres de familia, con la ayuda de un par de sacerdotes de Toledo– hablan de la Cuaresma como «un precioso regalo que nos hace la Iglesia, para ir cambiando poco a poco nuestro corazón». Para ello, proponen a las familias crear en casa un lugar de encuentro, tranquilo, un Rincón de oración, en el que poder juntarse todos para rezar juntos un rato, y luego leer el compromiso de cada día.

Muy cerca del Señor

Estos compromisos son muy sencillos, y seguro que ayudan también a los mayores a prepararse bien durante estas semanas previas a la Pascua. Son del tipo: Ayudar a poner la mesa, Hacer algo que me cueste por amor a Jesús; No discutir, Rezar tres Avemarías a la Virgen, Ayudar a alguien que lo necesite…

Con todo ello, «llegaréis a la semana santa con el deseo de vivir muy cerca del Señor. Os habréis ido preparando para renovar vuestro amor a Jesús y así, en la gran Vigilia Pascual, poder manifestarle vuestro deseo de entregaros a Él al renovar las promesas bautismales».