13 jóvenes se hacen misioneras tras una convivencia vocacional - Alfa y Omega

13 jóvenes se hacen misioneras tras una convivencia vocacional

Tras la última convivencia vocacional organizada por la UCAM, 13 jóvenes partieron al extranjero como misioneras itinerantes, dos se hicieron monjas de clausura y una se consagró en el estado laical. El viernes 22 de septiembre se celebra un nuevo encuentro

José Calderero de Aldecoa
Foto: CNS

De todas las participantes en la convivencia vocacional que organizó el año pasado la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), 13 de ellas han partido como misioneras itinerantes a diversas naciones, otras dos han ingresado en un monasterio de clausura y una se ha consagrado en el estado laical.

Ahora el grupo Alma Mater Salvatoris de la UCAM organiza un nuevo encuentro vocacional para chicas entre el 22 y el 24 de septiembre. La convivencia tendrá lugar en la casa de convivencias Sagrado Corazón, situada en Guadalupe (Murcia).

Con la convivencia se quiere «ayudar a las jóvenes al discernimiento vocacional», apuntan desde la universidad. Para ello, se presentarán «las distintas misiones de la mujer en la Iglesia Católica, que van desde la «vocación a la vida consagrada» hasta la llamada al «matrimonio».

Durante la cita, a la que ya se han apuntado chicas de Murcia, de provincias vecinas e incluso del extranjero, tendrán lugar diferentes reuniones por grupos, celebraciones litúrgicas, oraciones o catequesis para facilitar el discernimiento de las participantes.