Los obispos españoles, con México: «Que Dios ilumine la oscuridad en este difícil momento» - Alfa y Omega

Los obispos españoles, con México: «Que Dios ilumine la oscuridad en este difícil momento»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española envía una carta a su homólogo mexicano. Numerosos obispos de nuestro país han recurrido a las redes sociales para manifestar su apoyo y su oración ante el trágico terremoto

Redacción
Foto: CNS

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, ha enviado este miércoles un escrito de condolencia y solidaridad a su homólogo mexicano, José Francisco Robles Ortega, ante el terremoto que ha golpeado con dureza distintas zonas del país y que ha causado la muerte de más de 200 personas.

«Nos ha llenado de consternación la noticia del terremoto que ha sacudido a Ciudad de México y otros estados, causando numerosos muertos y la destrucción de cuantiosos bienes materiales. En nombre de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española, y en el mío propio, le envío nuestra profunda condolencia y nuestra solidaridad en la oración ante el Señor», escribe el purpurado español.

Blázquez encomienda a la Virgen de Guadalupe, «tan querida por el pueblo mexicano», el pronto restablecimiento de los heridos, el descanso eterno de los difuntos y el consuelo para quienes hayan perdido familiares y amigos, así como bienes materiales. «Que el misterio de Cristo, muerto y resucitado, les ilumine la oscuridad en este difícil momento», apunta.

Y concluye: «Les rogamos que transmita a los hermanos de la Conferencia Episcopal de México y a todo el querido Pueblo mexicano nuestros sinceros sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza en la pronta restauración».

A esta misiva del cardenal Blázquez en nombre del episcopado español, han sido numerosos los prelados que, a nivel particular, han mostrado su cercanía y asegurado su oración por México en estos momentos tan complicados a través de las redes sociales. Es el caso del cardenal arzobispo de Madrid, quien escribía en Twitter: «Rezo por nuestros hermanos afectados por el terremoto y acompaño en su dolor a los familiares de los fallecidos y a todo el pueblo mexicano».

Por su parte, los obispos de Ávila, Coria-Cáceres y Albacete –Jesús García Burillo, Francisco Cerro y Ciriaco Benavente– encomendaron al pueblo mexicano a su patrona, la Virgen de Guadalupe. También el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, y el de Cartagena, José Manuel Lorca, quisieron mostrar su cercanía. «Nos duele todo el daño sufrido y cada tragedia personal», afirmó el primero.