El Centro de Humanización de los Camilos abre sus puertas a quien quiera echar una mano - Alfa y Omega

El Centro de Humanización de los Camilos abre sus puertas a quien quiera echar una mano

El Centro de Humanización de la Salud, de los religiosos Camilos, ha organizado este jueves, a las 18 horas, una Jornada de puertas abiertas para dar a conocer tanto la actividad asistencial que se realiza en el centro como la oferta formativa que presta en posgrados, master y diplomas de especialización universitaria

Redacción
Foto: Delegación de Pastoral de la Salud de Madrid

La jornada permitirá a quien lo desee conocer toda la labor que se realiza en él: una residencia para mayores, un centro de día, una unidad de cuidados paliativos, un servicio de atención a domicilio, un centro de formación profesional, continua y universitaria, un lugar de investigación y difusión de publicaciones, un centro de intervención especializado en counselling y una ONG de cooperación al desarrollo.

El centro se inspira «en los valores de la antropología cristiana, hechos carne por Camilo de Lelis en un modelo asistencial, para poder conjugar juntos estos verbos: asistir, aprender, investigar, enseñar y reflexionar», explica el camilo José Carlos Bermejo, director del centro.

Junto a su labor asistencial, los camilos llevan 25 años impartiendo cursos sobre temáticas «que quieren contribuir a humanizar el mundo de la salud, social y educativo, y a generar espacios donde nos encontramos con el sufrimiento humano», explica Bermejo.

De este modo, durante este curso se ofrece una multitud de cursos tanto presenciales como online, en las temáticas más diversas: counselling, acompañamiento en el duelo, inteligencia emocional, integración de profesionales y voluntarios, cuidados paliativos, dolor y espiritualidad… Además ofrecen másters en counselling e intervención en duelo, y varios diplomas de especialización universitarias.

Toda esta actividad está enfocada a «formar el corazón y generar un mayor potencial humanizador en los diferentes encuentros compasivos que nos podemos encontrar», concluye el director del centro.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar este jueves, a partir de las 18 horas en la sede del Centro (calle Sector Escultores, 39) en Tres Cantos. Más información: Tel. 91 806 06 96.