Los obispos catalanes apuestan por el diálogo y la sensatez en un momento «delicado» - Alfa y Omega

Los obispos catalanes apuestan por el diálogo y la sensatez en un momento «delicado»

A través de un comunicado, se ofrecen para hacer de la sociedad un espacio de fraternidad, libertad y paz

Redacción

La Conferencia Episcopal Tarraconense emitió este miércoles un comunicado sobre la situación que vive Cataluña en los últimos días, al hilo del referéndum convocado por la Generalitat, en el que apuestan por el diálogo y el entendimiento frente a la confrontación.

«La Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece para ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo. Animamos a todos, especialmente a los laicos cristianos, a ser responsables y comprometidos en la vida pública, para avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz. Que la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos», escriben.

Reclaman también a los católicos que recen y pidan la bendición de Dios sobre Cataluña que, añaden, «vive un momento delicado de su historia». «Pedimos también a Dios por todas las personas que tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social», concluye la nota.