24 horas para el Señor - Alfa y Omega

24 horas para el Señor

Redacción

Zamora, Granada, Cartagena, Alcalá, Salamanca, Burgos, Valencia… diócesis de toda España se sumarán, los días 13 y el 14 de marzo, a la iniciativa 24 horas para el Señor, que este año lleva por lema Dios, rico en misericordia.

La Jornada, organizada por el Consejo Pontifico para la Promoción de la Nueva Evangelización, invita a todos los fieles a la oración, la adoración eucarística y a la Confesión. El Papa Francisco, en su Mensaje de Cuaresma, pidió «que se celebre en toda la Iglesia, también a nivel diocesano».

En Madrid, las 24 horas para el Señor se vivirá en todas las capillas de Adoración Perpetua y en la cripta de la catedral de la Almudena. Al resto de parroquias, monasterios e iglesias de culto, el arzobispo, monseñor Osoro, les propone el siguiente horario: a las 8 h., celebración de la Eucaristía; 10 h., Santo Rosario; 12 h., ángelus; 14 h., Hora Sexta; 17 h., Celebración de la Penitencia; 19:30 h., Vísperas; 20 h., Eucaristía; 22 h., Completas. A las 7:30 h. del sábado 14 de marzo, se propone el rezo del Oficio de Lecturas y Laudes; y a las 8 h., la Santa Misa.

La basílica de San Pedro será el epicentro de esta Jornada en todo el mundo. Allí, el Papa presidirá el viernes, a las 17 h., una liturgia penitencial «para mostrar que el sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la nueva evangelización, en toda la Iglesia», aseguran desde el Consejo Pontificio. Como hizo el año pasado, Francisco confesará a algunos de los asistentes.