«La enseñanza concertada es plenamente legítima» - Alfa y Omega

«La enseñanza concertada es plenamente legítima»

«No podríamos hablar de acuerdo ni de mejora educativa si dejáramos fuera al 30 % de la Educación madrileña», ha señalado Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, en relación a la enseñanza concertada

Redacción
Alumnos del colegio concertado El Valle, en Madrid. Foto: Colegio el Valle

Van Grieken ha inaugurado este miércoles la I Asamblea de titulares y directores Escuelas Católicas de Madrid, manifestando que el nuevo decreto de conciertos de la Comunidad de Madrid pretende contribuir decisivamente a dejar constancia de que la enseñanza concertada es plenamente legítima.

Asimismo y ante más de 400 personas entre titulares y directores de los 340 centros ECM, Van Grieken ha indicado que las mejoras que incluye y promueve el Acuerdo Educativo beneficiarán a la concertada. Y también ha recordado la recuperación de los conciertos de Formación Profesional de Grado Superior.

Por su parte, Rosario Cardo, vicepresidenta de ECM, ha reivindicado la dignificación de la partida de Otros Gastos como única forma de asegurar el mantenimiento de los colegios y de «evitar campañas lamentables como la que están protagonizando ciertas organizaciones de la escuela pública y de la privada sin concierto». Al respecto, ha pedido a la sociedad en su conjunto y a los medios de comunicación, rigor y seriedad en el tratamiento de los asuntos que afectan a una escuela que supone más del 30 % de su sistema educativo, y que aporta calidad, equidad y libertad al conjunto de ese sistema.