Nichos de la basílica de Guadalupe para los fallecidos en el terremoto - Alfa y Omega

Nichos de la basílica de Guadalupe para los fallecidos en el terremoto

El arzobispo de la Ciudad de México, monseñor Norberto Rivera, ha donado gratuitamente nichos de la basílica de Guadalupe para los fallecidos en el terremoto

José Calderero de Aldecoa
Foto: Fundación Plaza Mariana. SIAME

El cardenal arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, en colaboración con la Fundación Plaza Mariana, ha donado varios nichos de la basílica de Guadalupe para depositar los restos de los fallecidos durante el terremoto. El seísmo, producido el pasado martes, ya ha provocado la muerte de más de 250 personas. Los nichos han sido puestos a disposición de las familias de los fallecidos de forma gratuita.

En el campo de la ayuda material, el santuario también ha abierto sus puertas como centro de recogida de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, productos de limpieza y ropa en buen estado. Todos los productos recogidos serán distribuidos posteriormente entre los damnificados.

Oración por las víctimas

Además de la ayuda material, el santuario en el que se venera a la Virgen de Guadalupe también se ha volcado en la ayuda espiritual. La basílica ha ofrecido a los afectados sus servicios de acompañamiento espiritual y psicológico.

Asimismo, en todas las celebraciones eucarísticas que están teniendo lugar en la basílica mexicana se está rezando por las personas fallecidas y por quienes están sufriendo la pérdida de sus seres queridos.

En el santuario mariano también se elevan oraciones por quienes continúan atrapados bajo los escombros, «para que tengan la fortaleza necesaria; por los damnificados para que reciban ayuda de manera oportuna, y por todo el Pueblo de Dios y las autoridades, para que Dios bendiga abundantemente las tareas de emergencia, rescate, restablecimiento y reconstrucción», han indicado desde la archidiócesis de México.