Vídeo del Domund: «Todos podemos ser héroes si aceptamos nuestra misión» - Alfa y Omega

Vídeo del Domund: «Todos podemos ser héroes si aceptamos nuestra misión»

Los superhéroes existen, pero no llevan capa ni mallas. «Un superhéroe es aquel que ha descubierto su misión en el mundo y a pesar de las dificultades tiene el valor de cumplirla». Este es el argumento del emocionante vídeo que Obras Misionales Pontificias (OMP) ha publicado recientemente para difundir el Domund 2017

José Calderero de Aldecoa
Fotograma del vídeo del Domund 2017

Los superhéroes existen, pero no llevan capa ni mallas. «Un superhéroe es aquel que ha descubierto su misión en el mundo y a pesar de las dificultades tiene el valor de cumplirla». Este es el argumento del emocionante vídeo que Obras Misionales Pontificias (OMP) ha publicado recientemente para difundir el Domund 2017.

El vídeo, rodado por Doscincuentaynueve films, reproduce una conversación entre un misionero y un niño en la que se invita a que cada uno asuma la misión que Dios le ha encomendado. En el caso del misionero es estar «en un país lejano en el que Dios me pide como a ti que comparta mi vida con los hermanos». Para el niño, ávido de emociones, «la mayor aventura la tienes en la habitación de al lado» en forma de un nuevo hermano pequeño.

La Jornada Mundial de las Misiones —más conocido como el Domund— se celebrará el próximo 22 de octubre. Es un día en el que la Iglesia universal reza de un modo especial por la misión y los misioneros, y colabora con ellos.

El lema del Domund de este año —Sé valiente, la misión te espera— invita, según OMP, «a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia».

Con la Jornada se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.