«Es la hora de los laicos» - Alfa y Omega

«Es la hora de los laicos»

Redacción

Conoció Manos Unidas en la parroquia de su Oviedo natal, de la mano de las mujeres de Acción Católica. Organización que conoce bien, ya que desde 2008 ha sido Secretario de la Federación de Movimientos de Acción Católica. Desde el jueves pasado ocupa el cargo de Secretario General de Manos Unidas, en sustitución de don Rafael Serrano, Secretario General de la Delegación de Apostolado Seglar de la archidiócesis de Madrid. Para don Ricardo Loy, el reto aceptado «no es otro que el reto de la institución: luchar contra el hambre en el mundo».

El nuevo Secretario General reconoce, como uno de los puntos fuertes de la institución, «su ramificación, que hace que el trabajo de Manos Unidas se conozca en todos los rincones de España, tanto parroquias de ciudad como rurales, en escuelas…» Otro de los rasgos fundamentales de la organización es que «el dinero llega a los proyectos», y que al estar creada por mujeres, «se tiene muy en cuenta la promoción de la mujer y la atención a la salud materno-infantil, algo que mejora el desarrollo de las comunidades».

Don Ricardo Loy detaca que «es la hora de los laicos» en la Iglesia, y afirma que Manos Unidas «es la respuesta creyente a un problema que hay en el mundo. Por eso, mucha gente se implica». Por último, el nuevo Secretario General anima a los cristianos a que «no se olviden de la crisis permanente en los países del Sur».