Arranca el tercer curso del Plan Diocesano de Evangelización en Madrid: ¿Qué nos pide Dios? - Alfa y Omega

Arranca el tercer curso del Plan Diocesano de Evangelización en Madrid: ¿Qué nos pide Dios?

Estos días se presenta en las distintas vicarías territoriales de la diócesis de Madrid el tercer curso del Plan Diocesano de Evangelización, que abordará cómo El Pueblo de Dios que vive en Madrid anuncia el Evangelio y trata de dar respuesta a los problemas personales y sociales que hay en nuestro mundo

Infomadrid

Según la Vicaría de Evangelización de Madrid, este último curso del PDE buscará la manera de «mostrar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, con la ayuda de la gracia de Dios, que Cristo es la respuesta definitiva a la sed de plenitud que todos llevamos en lo más profundo de nuestro corazón», y de este modo «encontrar respuestas a los problemas más graves que afectan al hombre y a la sociedad».

En este inicio de curso, los grupos van a trabajar el sexto núcleo del PDE, titulado Buscamos respuestas que den esperanza y vigor para andar el camino, que concluirá con la entrega de las propuestas a principios de diciembre. Los dos núcleos restantes de este tercer año se trabajarán en los primeros meses de 2018, de modo que en el mes de junio concluya ya todo el Plan.

Para animar a participar en los trabajos del PDE, la Vicaría de Evangelización y Medios de Comunicación del Arzobispado de Madrid han preparado un vídeo en el que el cardenal Osoro recuerda que todos los hombres que nos encontramos en el camino «son nuestros hermanos» y que los cristianos «hemos de ser respuesta a cada uno de ellos».

El cardenal arzobispo de Madrid, presentará este tercer año del PDE en las siguientes fechas:

• Vicaría I (pueblos): 4 de octubre.
• Vicaría I (Madrid): 27 de octubre
• Vicaría II: 26 de octubre.
• Vicaría III: 5 de octubre.
• Vicaría IV: 31 de octubre.
• Vicaría V: 17 de octubre.
• Vicaría VI: 6 de noviembre.
• Vicaría VII (Madrid): 19 de octubre.
• Vicaría VII (pueblos): 20 de octubre.
• Vicaría VIII (Madrid): 25 de octubre.
• Vicaría VIII (pueblos): 7 de noviembre.

Durante los dos primeros cursos del Plan Diocesano de Evangelización, continúa el purpurado, «hemos experimentado que, cuando las distintas realidades eclesiales nos reunimos, ponemos en el centro la Palabra de Dios y contemplamos las necesidades de los hombres y las mujeres que pasan a nuestro lado, logramos que los muros y las distancias desaparezcan».

En este sentido, el arzobispo subraya que «tenemos que seguir la marcha y arriesgarnos, venciendo los cansancios y las rutinas». «En este tercer y último año del Plan Diocesano de Evangelización que ahora comenzamos intentaremos dar respuesta a los problemas personales y sociales que hay en nuestro mundo. Y en el fondo, entre todos, con todos y para todos responderemos a esta pregunta: ¿qué nos pide Dios?», concluye.

Más información en la web de la Vicaría de Evangelización (http://vevangelizacionmadrid.com).