El Papa invita a las Hermanitas de Jesús a «iluminar los barrios con la alegría del Evangelio» - Alfa y Omega

El Papa invita a las Hermanitas de Jesús a «iluminar los barrios con la alegría del Evangelio»

Francisco recibió a las religiosas, que celebran en Roma su 53 Capítulo General. Su labor principal no es «curar, educar o catequizar», sino «amar y estar con los más pequeños como lo hacía Jesús», les dijo el Santo Padre

Redacción
Foto: AFP Photo/L’Osservatore Romano

Las Hermanitas de Jesús fueron fundadas por la religiosa Magdeline Hutin en Argel (Argelia) el 8 de septiembre de 1939. En la actualidad, la congregación está difundida por 68 países donde se dedican a «los más pequeños, a los más pobres, a los más abandonados de todos los hombres». Pero, según el Papa, su labor principal no es «curar, educar o catequizar. Están allí para amar, para estar con los más pequeños como lo hacía Jesús», anunciando el Evangelio «con una vida simple hecha de trabajo, presencia y acogida sin condiciones».

Así se lo ha explicado Francisco a las más de 50 religiosas, que se encuentran en Roma celebrando su 53 Capítulo General y que este lunes han sido recibidas por el Pontífice. «Un capítulo es la experiencia espiritual común de un regreso a la fuente de la llamada, personal y comunitaria».

Durante la audiencia privada, el Santo Padre ha animado a las hermanitas a ser «mujeres libres unidas a lo esencial», para lo que es necesaria una ferviente vida espiritual. «Es este amor recibido de Dios el que desborda vuestro amor para dárselo a los hermanos y hermanas». «No tengan miedo de seguir adelante, llevando en sus corazones al pequeño Niño Jesús a todos los lugares en los cuales están los más pequeños de nuestro mundo», ha añadido Bergoglio.

En este sentido, el Papa ha asegurado a las Hermanitas de Jesús que «no pueden cambiar el mundo solas, pero lo pueden iluminar llevando la alegría del Evangelio a los barrios, en las calles, mezcladas entre la gente, siempre cerca de los más pequeños».

Antes de terminar su breve intervención, Francisco ha pedido a las religiosas que cuiden «la vida fraterna en las comunidades». Para ello, «es necesario buscar siempre la sencillez, el afecto, las pequeñas atenciones, el servicio, la maravilla».