Los santos también cantan: Madrid estrena el musical de san Faustino - Alfa y Omega

Los santos también cantan: Madrid estrena el musical de san Faustino

El musical Las fórmulas de la vida sobre el nuevo santo español Faustino Míguez se estrena en el auditorio del Colegio Calasancio de Madrid. «No es una obrita escolar. Después de un año de trabajo, hemos logrado un nivel a la altura de un proyecto profesional»

Colaborador
Un momento de la actuación. Foto: Instituto Calasancio HIjas de la Divina Pastora

El musical Las fórmulas de la vida llega este viernes a Madrid con una doble función que tendrá lugar a las 10:00 y a las 12:00 en el Colegio Calasancio (Conde de Peñalver, 51). A través de la interpretación, la música y la danza, la obra repasa la vida de Faustino Míguez, el santo español que fue canonizado el pasado domingo por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Rebautizado en estos días como «el santo feminista», este escolapio gallego fue pionero en la defensa de los derechos de la mujer, pues a finales del siglo XIX abrió la primera escuela para niñas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cuando tenían vetado el acceso a la educación. No en vano, su fiesta se celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Una veintena de alumnos y exalumnos del Instituto Calasancio de Buenos Aires (Argentina), de entre 15 y 30 años, forman el elenco de un montaje que sitúa la acción en aquella España de finales del siglo XX y en la Argentina de 2017, para mostrar el legado vivo del nuevo santo.

«No es una obrita escolar. Después de un año de trabajo, hemos logrado un nivel a la altura de un proyecto profesional. No hay más que escuchar las voces de los actores, verles en escena y valorar la calidad musical, el vestuario, el maquillaje y la escenografía para constatarlo», defiende el director general y responsable de la puesta en escena, Juan Manuel Sodorini.

Las fórmulas de la vida llega la capital española después de estrenarse en el Parco della Musica el pasado 14 de octubre como apertura de los actos de canonización del fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, congregación religiosa femenina presente en cuatro continentes dedicada a la evangelización a través de la educación de niños y jóvenes a través de 31 colegios y de la promoción de la mujer con otras tantas obras sociales. La producción continuará su gira por Sevilla, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora