La evangelización no verbal del Papa en Instagram llega a cinco millones de personas - Alfa y Omega

La evangelización no verbal del Papa en Instagram llega a cinco millones de personas

Francisco ya tiene cinco millones de seguidores en Instagram, la red social por excelencia para compartir fotografías. «Es una gran herramienta para un Papa que predica con el ejemplo. Que la gente joven le vea de rodillas confesándose, o que le vean dando la bendición con el Santísimo, abrazando a un enfermo desfigurado es pura evangelización» no verbal, asegura Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano y colaborador de Alfa y Omega

José Calderero de Aldecoa

El Papa acaba de superar los cinco millones de seguidores en la red social Instagram, dedicada especialmente a la publicación de imágenes y vídeos. Francisco abrió la cuenta el 19 de marzo de 2016 con la intención de «recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios», dijo en su primera intervención. Desde entonces, ha publicado más de 450 post.

Sin embargo, «al principio había gente que no entendía que el Santo Padre estuviera en una red de fotografías. No le veían la utilidad», afirma Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano y colaborador de Alfa y Omega.

En realidad, «Instagram es una gran herramienta para un Papa que predica con el ejemplo», asegura el periodista. «Que la gente joven —principales usuarios de la red— le vea de rodillas confesándose, o que le vean dando la bendición con el Santísimo, abrazando a un enfermo desfigurado, o que le vean rodeado de refugiados es pura evangelización» no verbal.

De esta forma, el Pontífice —continúa Boo— «ha puesto en práctica el consejo que le dio a los jóvenes de Cerdeña, a los que pidió: “Anunciad siempre el Evangelio. Y, si es necesario, también con las palabras”».

De los más de cinco millones de seguidores que tiene el Papa en Instagram, el 65 % son mujeres y el 35 % hombres.

Además, entre los followers de Bergoglio predomina la gente joven de entre 18 y 34 años. Y proceden principalmente de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Italia y México.