«La oración de toda la Iglesia» está con las víctimas del atentado en Manhattan y sus familiares - Alfa y Omega

«La oración de toda la Iglesia» está con las víctimas del atentado en Manhattan y sus familiares

El Papa Francisco, los obispos estadounidenses, los argentinos… la Iglesia manifiesta su dolor por las víctimas del atentado de Manhattan y asegura su oración por ellos «para que el Señor Jesús los conduzca a la alegría de la felicidad eterna y otorgue a sus familiares y amigos el don de la esperanza que reconforta en los momentos más difíciles»

José Calderero de Aldecoa
Foto: CNS

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) mostró el martes su repulsa ante el atentado terrorista acaecido ese mismo día en Manhattan (Nueva York) y en el que, de momento, han muerto ocho personas y otras doce han resultado heridas.

La UCCSB, a través de su presidente —el cardenal Daniel N. DiNardo— afirmó que «este acto horrendo pesa en todos nuestros corazones» y se mostró «profundamente» dolido por tener que «responder nuevamente a tales actos de terror».

El también arzobispo de Galveston-Houston se dirigió a los familiares y amigos de los fallecidos, a los que explicó «que no están solos. La oración de toda la Iglesia está con ustedes y sus seres queridos».

Antes de concluir, DiNardo subrayó que «las fuerzas de la oscuridad siempre tratan de borrar nuestra esperanza», sin embargo «nuestra esperanza está en el nombre del Señor y siempre se mantendrá firme».

El ataque se produjo en el carril bici paralelo al río Hudson alrededor de las tres de la tarde. A esa hora, un hombre de 29 años procedente de Uzbekistán irrumpió con una camioneta en el paseo y atropelló a todo aquel que se encontró a su paso.

La alegría eterna

De los ocho asesinados, cinco tenían nacionalidad argentina. Pertenecían a un grupo de ciudadanos de este país sudamericano que habían ido a Nueva York a celebrar los 30 años de su graduación en un instituto de la localidad de Rosario, donde residían.

Ante el asesinato de sus compatriotas, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, manifestó en un comunicado su «pesar» y aseguró su «oración, para que el Señor Jesús los conduzca a la alegría de la felicidad eterna y otorgue a sus familiares y amigos el don de la esperanza que reconforta en los momentos más difíciles».

En el comunicado, monseñor Martín acudió también a la intercesión de la Virgen del Rosario para que «mantengamos siempre orientado el corazón hacia la meta última que anhelamos, la casa del Padre del cielo y allí podamos reencontrarnos con estos hermanos nuestros».

Condolencias del Papa

Asimismo, tras el rezo del ángelus —el miércoles— en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su «profundo dolor» por los atentados sucedidos en distintas partes del mundo en los últimos días.

«Queridos hermanos y hermanas, estoy profundamente dolorido por los atentados terroristas en Somalia, Afganistán y el de ayer en Nueva York», dijo el Santo Padre desde la ventana del Palacio Apostólico en el día de la solemnidad de Todos los Santos. «Pidamos al Señor para que convierta los corazones de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para propagar muerte», añadió.