El Papa ya tiene puesta su mente en Birmania y Bangladés - Alfa y Omega

El Papa ya tiene puesta su mente en Birmania y Bangladés

Francisco ha dedicado la última entrega de El vídeo del Papa a Asia, un continente «donde la Iglesia es minoría» y donde «debemos promover el diálogo entre religiones y culturas». Precisamente, el Santo Padre visitará Birmania (Myanmar) y Bangladés desde el 27 de noviembre

José Calderero de Aldecoa

En la edición de noviembre de El vídeo del Papa, el Santo Padre viaja hasta Asia, un continente «donde la Iglesia es minoría» y donde «debemos promover el diálogo entre religiones y culturas». El diálogo, ha dicho Francisco, «es una parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia» y su puesta en práctica, su desarrollo, es «un desafío apasionante».

Concretamente, en esta última entrega del vídeo mensual —iniciativa que difunde audiovisualmente las intenciones de oración del Pontífice— el Santo Padre invita a rezar «por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones».

Antes de concluir la grabación, Bergoglio reconoce que lo que más le «impresiona de Asia es la variedad de sus poblaciones, herederas de antiguas culturas, religiones y tradiciones».

Visita a Myanmar y Bangladés

Precisamente, Francisco viajará al continente asiático a finales de mes. Entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre visitará Birmania (Myanmar) y Bangladés. Una visita en la que se espera que el Pontífice aborde el diálogo entre religiones y que se pronuncie sobre la persecución que sufre la minoría musulmana rohinyá.

En Myanmar, el Papa recalará en las ciudades de Yangón y Naipyidó, y, en la vecina Bangladés, lo hará en la capital Daca.

«El Papa llega a Daca como peregrino y los católicos de Bangladés viven la espera de Francisco como una forma de peregrinación espiritual», ha dicho este lunes 6 de octubre el cardenal arzobispo de Daca, Patrick D’Rozario.