El Papa llevará un «mensaje de reconciliación, de perdón y paz» a Bangladés - Alfa y Omega

El Papa llevará un «mensaje de reconciliación, de perdón y paz» a Bangladés

José Calderero de Aldecoa

Tras el mensaje del Papa al pueblo de Myanmar, Francisco se ha dirigido ahora a la población de Bangladés, a quienes asegura en un vídeomensaje que visitará la nación «para proclamar un mensaje de reconciliación, de perdón y de paz».

El Santo Padre recalará en el país asiático del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 bajo el lema Armonía y paz. Previamente, el Pontífice visitará Myanmar entre el 26 y el 30 de noviembre.

En el vídeomensaje, Bergoglio asegura que su periplo «tiene la intención de confirmar a la comunidad católica de Bangladés en su fe y en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de todo hombre y mujer, y nos llama a abrir nuestros corazones a los demás, en especial a los más pobres y necesitados».

Al mismo tiempo, continúa, «no veo la hora de encontrarme con los líderes religiosos» del país. «Los creyentes y los hombres de buena voluntad están llamados a promover la recíproca comprensión y el respeto, y a sostenerse los unos a los otros como miembros de una sola familia», subraya el Papa.

Antes de concluir, Francisco da las gracias a quienes «están trabajando con empeño para preparar mi visita» y pide a todos los fieles que recen «para que los días en los cuales estaré con ustedes puedan ser fuente de esperanza y de aliento para todos».