El arzobispo de Santiago trabaja para que el Papa visite Galicia en el Año Santo 2021 - Alfa y Omega

El arzobispo de Santiago trabaja para que el Papa visite Galicia en el Año Santo 2021

El arzobispo ha afirmado que se están realizando gestiones y que el Papa «está siempre invitado», aunque se ha mantenido prudente indicando que decir algo «sería una mera especulación»

Redacción
Fórum Europa Tribuna Galicia con monseñor Julián Barrio. Foto: Fórum Europa

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha admitido este martes que la archidiócesis trabaja para conseguir que el Papa visite Galicia con motivo del próximo Año Santo, que se celebrará en 2021. «En ello estamos», ha respondido el prelado a una pregunta sobre esta posibilidad formulada durante su participación en un desayuno informativo del ‘Fórum Europa Tribuna Galicia’. Aunque, «por el momento no hay nada concreto que comunicar», ha añadido.

En este sentido, el arzobispo ha afirmado que se están realizando gestiones y que el Papa «está siempre invitado», aunque se ha mantenido prudente indicando que decir algo «sería una mera especulación».

Asimismo, monseñor Barrio ha hablado sobre la preparación «constante» del Año Santo 2021, un «gran acontecimiento» en el que la Iglesia trabaja «como la fina lluvia que en el día a día no se percibe, pero que está ahí».

Aumento de peregrinos

Durante su intervención, el arzobispo compostelano también se refirió al Camino de Santiago y al récord de peregrinos que se bate cada año. A su juicio, la causa de este fenómeno es que «nos encontramos en un momento en que la persona está en una situación de búsqueda» y son miles los peregrinos que se acercan a la ruta jacobea para encontrar respuestas.

«La realidad es que, para nosotros, desde el punto de vista espiritual, es una satisfacción constatar el gran número de peregrinos con los que nos encontramos cada año», ha concluido Julián Barrio.

Europa Press / Redacción