Vía libre para la canonización de Pablo VI - Alfa y Omega

Vía libre para la canonización de Pablo VI

Ya está hecho, asegura el semanario de la diócesis de Brescia, La voce del popolo: la comisión teológica ha aprobado un nuevo milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, nuevamente la curación de un bebé amenazado por complicaciones en el embarazo

Ricardo Benjumea

«Todo indica que 2018 será el año de la canonización del del beato Pablo VI», asegura el semanario de la diócesis italiana de Brescia. La comisión de teólogos de la Congregación para la Causas de los Santos dio, según esta revista, luz verde el 13 de diciembre al informe de la comisión de médicos sobre la curación de un bebé, después de que la madre acudiera a pedirle esta gracia a Montini al Santuario de las Gracias de Brescia, pocos días después de su beatificación, en octubre de 2014.

El embarazo se complicó con la rotura de la placenta a las 13 semanas de gestación. La niña, Amanda, nació prematura, a las 25 semanas de embarazo, pero a día de hoy sigue gozando de buena salud.

El milagro guarda muchas similitudes con el que sirvió para la beatificación del Papa de la Humanae Vitae, la primera encíclica provida. Se trató también de la curación de un bebé cuya vida peligro, en este caso en EE. UU. por graves deformaciones en el feto.

Faltaría así solamente la firma del Papa y el anuncio de una fecha para la canonización. Una hipótesis que suena con fuerza es hacerla coincidir con el Sínodo de los Jóvenes que se celebrará en Roma en octubre.