Atletas y sacerdotes #CorremosPorVenezuela juntos en la San Silvestre Vallecana - Alfa y Omega

Atletas y sacerdotes #CorremosPorVenezuela juntos en la San Silvestre Vallecana

Redacción
La San Silvestre Vallecana en una edición anterior. Foto: ABC

La campeona del mundo de atletismo, Carla Sacramento, y el campeón de España de maratón, Ricardo Castaño Ripoll, correrán este domingo la popular carrera San Silvestre Vallecana acompañados por los sacerdotes Bernardo Telo Rasquilha y Daniel dos Santos, misioneros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, para denunciar el abandono que está sufriendo Venezuela.

El gesto, bautizado como #CorremosPorVenezuela y al que se puede sumar otros corredores, es una de las iniciativas puestas en marcha por la Fraternidad Misionera Verbum Dei para ayudar de manera directa a los venezolanos. «Correremos para denunciar el abandono que sufre este país en el campo de la salud y la alimentación, pero también para colaborar económicamente con ellos y devolverles la esperanza», aseguran desde Verbum Dei.

«Voy a correr la San Silvestre Vallecana 2017 con la misión del Verbum Dei en Venezuela» para contribuir a «que haya un mundo mejor. Entre todos podemos ayudarnos», ha dicho la corredora portuguesa, campeona del mundo de 1.500 metros.

Por su parte, Castaño Ripoll va a correr junto a los misioneros de la fraternidad para «apoyar la causa de la gente desfavorecida que hay en este país».

Oración, medicinas y alimentos

Paralelamente, la Fraternidad Misionera Verbum Dei ha lanzado una campaña de recaudación de fondos. El dinero obtenido de ella se va a destinar a la compra de medicinas y alimentos que se enviarán posteriormente a Venezuela.

Por otro lado, la institución religiosa y la comunidad venezolana de Madrid han organizado una Misa por la libertad y la paz. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre, a las 16:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de las Américas. «Nos uniremos en oración por la libertad de los presos políticos, la paz y la democracia de nuestra amada Venezuela», explican los organizadores.

Presencia de Verbum Dei en Venezuela

Verbum Dei está presente en el país latinoamericano desde hace más de 40 años. Allí, 15 misioneros y dos matrimonios desarrollan su actividad pastoral en las ciudades de Caracas, Acarigua, Barquisimeto, Rubio y San Cristobal.

«Las comunidades están viviendo una situación difícil en el aspecto político y social pero enfrentándolo como una oportunidad para la misión. Estamos en apuros, pero no desesperados, perseguidos pero no desamparados», aseguran desde Verbum Dei.

Verbum Dei / Redacción