Nuevo maratón de bendición de familias en la catedral de Madrid - Alfa y Omega

Nuevo maratón de bendición de familias en la catedral de Madrid

El cardenal Carlos Osoro saludará y conversará una a una con las familias que acudan a celebrar este sábado en la catedral la fiesta de la Sagrada Familia

Ricardo Benjumea

«La familia, hogar que acoge, acompaña y sana» es el lema con el que este domingo, 31 de diciembre, se celebrará en España la fiesta de la Sagrada Familia. Los obispos de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal propugnan una «pastoral cuerpo a cuerpo», en sintonía con la exhortación Amoris laetitia del Papa Francisco.

Esa atención individualizada tendrá un año más como referente a Madrid, donde el arzobispo, el cardenal Carlos Osoro, saludará y bendecirá una a una a las familias que acudan a celebrar la fiesta de la Sagrada Familia, que como sucede en otras diócesis, adelanta sus actos principales al sábado, para no interferir con las celebraciones de Nochevieja y facilitar la asistencia de familias.

El maratón de bendiciones, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena, comienza a las 10 de la mañana. Tras una pausa a las 14 horas, el arzobispo de Madrid seguirá saludándolas y bendiciéndolas una a una, de 15:30 a 18:30.

Simultáneamente, como en años anteriores, se turnarán diversos grupos en adoración ante el Santísimo en la cripta de la catedral, entre las 11 y las 18 horas. El ambiente festivo de la catedral, habitualmente repleta de niños en esta jornada, se completa así con el recogimiento de grupos en oración, que encomiendan de manera especial a las familias de la diócesis.

Como acto central de la jornada, a las 19:00 horas, se celebrará una Misa en la catedral, presidida por el cardenal Carlos Osoro, con una bendición final de varios novios.

El día 31, fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, el arzobispo presidirá la misa de 12 en la catedral de La Almudena.