La máxima autoridad islámica de Egipto pide a los musulmanes celebrar la Navidad con sus «hermanos» cristianos - Alfa y Omega

La máxima autoridad islámica de Egipto pide a los musulmanes celebrar la Navidad con sus «hermanos» cristianos

Los musulmanes egipcios cierran filas con los coptos tras el atentado contra una iglesia el viernes. Según el jeque de Al Azhar, la respuesta debe ser «el amor y la amistad que unen a musulmanes y cristianos»

Redacción

El jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, máxima autoridad académica del islam suní, pidió este viernes a los musulmanes egipcios que celebren la Navidad con sus «hermanos» cristianos, después del ataque reivindicado por el Daesh contra una iglesia al sur de El Cairo, en el que murieron varias personas.

Según la agencia de noticias oficial MENA, Al Tayeb condenó este acto terrorista «traicionero» contra una iglesia en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, en el cual fallecieron el viernes al menos ocho fieles y un oficial de la Policía.

Encuentro del Papa con el imán de Al Azhar durante su visita a El Cairo en abril de 2017

La máxima autoridad religiosa del país recalcó que «la frecuencia de estos ataques terroristas terribles contra los hermanos coptos en los días de fiesta tienen unos objetivos claros».

En su opinión, estas acciones van en contra de la «unidad de la patria», y por ello la respuesta debe ser «el amor y la amistad que unen a musulmanes y cristianos».

Al Tayeb invitó a todo el pueblo egipcio a mostrar esa unidad participando en las celebraciones de la Navidad copta, el próximo 7 de enero, según el calendario ortodoxo.

También el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó la acción y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas de este «ataque terrorista que golpeó un lugar sagrado, en el momento en el que los cristianos egipcios están celebrando la Navidad».

Agencias / Redacción