Manos Unidas en la 9ª Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III - Alfa y Omega

Manos Unidas en la 9ª Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III

La misionera india Sister Caridad Paramundayil y el director de cine Daniel Chamorro participarán, respectivamente, en la mesa redonda La educación, objetivo y motor del desarrollo y el cinefórum sobre el corto documental Ecuador con los ojos cerrados el 25 de marzo

Manos Unidas

Por tercer año consecutivo, Manos Unidas participa en la Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que ya celebra su novena edición y se desarrollará del 23 al 26 de marzo. La Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III de Madrid se ha convertido ya en una de las citas más importantes de España en lo que a Educación para el Desarrollo se refiere en el mundo universitario se refiere. En esta edición de 2015, Manos Unidas tendrá tres presencias fundamentales, organizadas conjuntamente por la Delegación de Getafe y el departamento de Estudios y Documentación de los Servicios Centrales de la organización.

Así, el próximo miércoles 25 de marzo de 9:30 a 11 horas en la Sala de Vídeo de la Biblioteca Rey Pastor del Campus de Leganés, se celebrará la mesa redonda La Educación, objetivo y motor del desarrollo. En esta mesa, que estará presentada por Concha Pardo de Santayana, Responsable del Área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas y que estará moderada por María José Hernando, del departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas, se contará con la especial participación de la misionera Sister Caridad Paramundayil, responsable de varios proyectos contra la prostitución de las mujeres en Siliguri y Calcuta (West Bengal, India), apoyados por Manos Unidas.

También el miércoles 25, de 17.45 a 19.15 horas, en la Sala de Audiovisuales Buero Vallejo, del edificio Concepción Arena del Campus de Getafe, tendrá lugar un cinefórum sobre el cortometraje documental Ecuador con los ojos cerrados realizado por el cortometrajista Daniel Chamorro y Camila de Ros y Lucía Mencos, ganadoras de la cuarta edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. En este cinefórum participarán el propio Daniel Chamorro, director de cine y autor del documental, Carmen Santolaya, coordinadora de los proyectos de Manos Unidas en Ecuador, Colombia y Bolivia y Cecilia Pilar Gracia, coordinadora del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Por último, en ese mismo lugar, en el Edificio Concepción Arenal de Campus de Getafe, desde el día 18 y hasta el próximo jueves 26 de marzo, ya se puede visitar la exposición Soñando un futuro.

Más información en: http://www.jovenesmanosunidas.org/destacados/ y en http://www.manosunidas.org/notas-de-prensa.