Los obispos españoles Demetrio Fernández y Luis Ladaria reciben nuevos encargos en el Vaticano - Alfa y Omega

Los obispos españoles Demetrio Fernández y Luis Ladaria reciben nuevos encargos en el Vaticano

La Santa Sede ha hecho públicos este jueves los nombramientos de los obispos españoles Demetrio Fernández y Luis Ladaria, como miembros de la Congregación para las Causas de los Santos y de la Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos respectivamente

Redacción
Luis Ladaria (izda.) y Demetrio Fernández

La Santa Sede ha hecho públicos este jueves los nombramientos de los obispos españoles Demetrio Fernández, titular de Córdoba, y Luis Ladaria, prefecto para Doctrina de la Fe, como miembros de la Congregación para las Causas de los Santos y de la Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos respectivamente.

En el caso de Demetrio Fernández, su nombramiento, informa la diócesis de Córdoba, no es sino un «gesto de confianza por parte del Papa Francisco, que le encomienda una delicada e importante tarea al servicio de la Iglesia universal para los próximos cinco años».

Para ello, el prelado tendrá que acudir a Roma por lo menos una vez al mes para las reuniones ordinarias, algo que podrá compatibilizar perfectamente con sus tareas en Córdoba, en la Asamblea de los Obispos del Sur y en la Conferencia Episcopal.

También para esta congregación, el Papa ha nombrado al arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Da la casualidad que Paglia es el postulador de la causa de canonización de monseñor Romero, beatificado en mayo de 2015 por el Papa Francisco.

La otra designación española fue la de Luis Ladaria, que compaginará la presidencia de Doctrina de la Fe con su trabajo como miembro ahora del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Ladaria trabaja en el Vaticano desde 1992, cuando entró a formar parte de la Comisión Teológica Internacional. Luego, en 2008, se convirtió en número dos de Doctrina de la Fe; primero, bajo la presidencia de William Levada y, después, de Gerhard Müller, a quien sucedió el pasado año.