«Que el proceso de secularización no pese más que la alegría del Evangelio» - Alfa y Omega

«Que el proceso de secularización no pese más que la alegría del Evangelio»

José Calderero de Aldecoa

«Vivimos una época que ya no es de cristiandad». Por ello, es una prioridad para la Iglesia en Madrid «mantener viva la esperanza» y «que el proceso de secularización no pese más que la alegría del Evangelio». Lo ha dicho el hasta ahora rector del seminario y nuevo obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, en una entrevista en Radio María.

Ante este reto, el nuevo prelado ha dicho sentirse «esperanzado porque Jesucristo está vivo y porque debajo de todo deseo humano se esconde el deseo de Dios». Además, el nuevo equipo episcopal —formado también por monseñor Martínez Camino y por los otros dos nuevos obispos auxiliares, José Cobo y Santos Montoya— cuenta con pastores de «proveniencias distintas y con una visión clara de lo que es la diócesis. Así, «podremos hacer presente, junto con toda la Iglesia, a Jesucristo en medio del mundo, que es el principal deseo del arzobispo de Madrid».

Para ello, el obispo electo aboga durante la entrevista por mantener encuentros personales y comunitarios en todos los ámbitos y así «poder vivir el amor de Dios y que los hombres vean cómo nos amamos».

Sacerdotes santos

La entrevista ha sido realizada por quienes hasta ahora han sido sus alumnos en el seminario. A ellos, y a todos sus compañeros, Vidal les ha aconsejado «confiar en que Dios dirige nuestra vida» porque «muchas veces el miedo se apodera de nosotros» y porque «necesitamos sacerdotes santos».

Por último, ha dicho que «el cristianismo no es un programa que uno pueda desarrollar, sino el plan de Dios» y, en este sentido, ha asegurado que «lo importante no es hacer muchas cosas buenas, sino el bien que Dios quiere».