Once chinos reciben el Bautismo de manos del cardenal Cañizares - Alfa y Omega

Once chinos reciben el Bautismo de manos del cardenal Cañizares

Redacción
Foto: AVAN

Un total de once chinos, entre ellos una familia al completo, han recibido este domingo los sacramentos de iniciación cristiana de manos del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Los once fieles chinos, que previamente habían recibido una preparación catequética de un año de duración, «llegaron a la fe cristiana a través de amigos, otros tuvieron contacto directamente con el sacerdote y otros están emparentados con alguna familia cristiana», según fuentes parroquiales.

La celebración en la que los catecúmenos recibieron el Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión tuvo lugar en la parroquia de San Valero y San Vicente Mártir, donde la comunidad china católica de Valencia se reúne para la Misa dominical.

En la ceremonia, presidida por el cardenal Cañizares, concelebraron cuatro sacerdotes chinos y el titular de la parroquia, José Verdeguer. En su homilía, el arzobispo de Valencia habló del «gran don de la fe y la vida cristiana animada por el Espíritu Santo», y subrayó la importancia de la vida en la comunidad.

Al concluir la Eucaristía, Cañizares expresó su satisfacción por la celebración de este acto y bendijo a todos los niños de la comunidad china.

AVAN / Redacción